sábado, 20 de febrero de 2010

¿Hacerme cargo o estar tranquila?

Estuve pensando mucho si venir y escribir o simplemente seguir mintiendo con que no pasa nada. Si lo escribo, empieza a pasar, empiezo a asumirlo. Dejo de sentirme plena y feliz y mi cabeza empieza a pensar.

Todo venía muy bien, supongo que porque no me puse a pensarlo expresamente o porque cada vez que eso estaba por pasar dispersaba mi mente. Estaba ayudando a papá en el trabajo cuando me dijo: "Vilmu, vos qué querés con el hockey?". No contesté. Terminar la empanada fue una buena excusa, me dio tiempo para pensar. Sin embargo no me sirvió. No tenía respuesta, ni tampoco la tengo. "No sé, no sé", dije con fastidio. "Ese es el problema. Te lo estás tomando muy seriamente y además estás involucrando a otras personas, y por como sos, seguramente pase un tiempo con sacrificio extremo y después te pudras". Me enojó. Me enojé. Conmigo. Lo pensé, era verdad. Estuve entrenando seis veces por semana, y no aspiro a todo. También papá me hizo pensar que estoy involucrando a los que están confiando en mí y no puedo desaparecer de un día para el otro. Seguramente me quede en la categoría segunda, aunque ahora estamos entrenando las dos primeras. Todavía no mejoro mucho, inclusive estuve faltando un par de días por dolor en la pierna y estos días fueron muy buenos. Tal vez necesité descansar, porque pasar de no hacer nada todo el verano a hacer algo todos los días, es bastante. Siempre me dio fiaca ir a entrenar, pero ahora más que siempre.

Papá me dijo otra cosa muy cierta. Que yo todavía tengo al hockey y al resto de mi vida como dos mundos distintos. No los puedo unificar, ir a entrenar para mí es salir a otro mundito un rato y después volver. Me propuso jugar "recreativo". Un nivel pésimo, un nivel en el que no aprendés. Un nivel en el que, conociéndome, iba a terminar sin ir porque no hay nadie que te exija ni un poquito.

Estoy bastante preocupada. Por ahora me duele la pierna y no puedo jugar con fluidez, el lunes voy a ir al médico a ver qué tengo y cuando puedo volver. No quiero fallarle a nadie, ni a Mariano, ni a mis viejos, ni a Candela, ni a Ludmila, ni a mi misma. Tal vez no es cuestión de fallarles si no que no me banco que otra vez, después de todo el entusiasmo que tuve en algún momento, tener que decirles: otra vez desisto.

No tengo ganas de desistir. Quiero seguir con ésto, quiero que cuando nos separemos esté en la segunda categoría y seguir entrenando. Tengo miedo a cuando me digan de jugar los partidos contra otros clubes; no estoy preparada en lo más mínimo. Tal vez esperen a que lo esté, no sé. Me adelanto a todo y no puedo dejar de pensar.

Éso es. Si pensara menos no estaría preocupada ahora. Pero hay algo que me pesa y no lo puedo evitar. No soporto seguir hablando del hockey. Sólo que ésto me tiene preocupada y tengo que bajarlo a palabras para pensarlo yo misma. Obviamente con papá me amigué, como siempre. En la charla hablé con papá y mamá, me dijeron que nunca les hago caso y siempre los ironizo, finalmente me dijeron que no haga lo de siempre (pensar que contestar para hacerlos pensar a ellos en vez de pensar lo que me están diciendo), así que me limité a quedarme callada. Tuve ganas de decirles muchas cosas pero las callé. Ahora está todo bien, trato de hacer las cosas (aunque sea un poco) mejor.

Ayer salí con mis amigos, lo vi a Camilo, no le di bola. No me buscó porque ya le corté el rostro por msn las últimas veces que hablamos. Además les dije a todos sus amigos que me venían a hablar del tema y les dejé en claro que ni a palos. Estaba una chica, rubia de ojos claros, modelo, con la que él está siempre y no estuvo. Dice que no quiere estar más. Estoy segura que en un tiempo voy a volver a estar con él, ya me van a dar ganas, voy a "extrañarlo". Aunque me hace sentir un poco mala todo eso.
Bueno, chau. No quiero pensar más. Estoy malhumorada, no puedo evitarlo. Quisiera poder desenchufar el cerebro por un rato.

12 comentarios:

  1. En este momento tenés que respirar ooooooondo y limpiar tu cabeza....
    estaría bueno que pienses si a vos te hace bien hacer hockey... independientemente de todo... si eso te libera, te gusta y te hace bien debería bastarte.....
    es obvio que tenes que cumplir con las obligaciones que asumís, pero hacer algo solo por el placer de hacerlo no creo que esté mal...

    Pensalo, no contestes... se gana mas con la boca cerrada, te lo dice que no lo hace...

    BEsos y Éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Fito dice: "todo lo que hacés por obligación se lleva la alegría de tu corazón"...lo único que tenés que tratar, es de cumplir con las responsablidades por placer y no por deber.
    Viste que hay una frase que dice: "lo hago por deporte" ?? ¿Qué es lo que parodia? Hacer las cosas por el goce mismo de hacerlo, sin otro fin. Y eso es lo que tiene que ser el hockey para vos. Si se torna una "obligación" o un "trabajo", te aseguro que en la primera de cambio desistís!
    No te llenes la cabeza de idea o consejos, tenés que hablar con vos misma, que sos la con la única que convivis las 24 hs del día!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. sii, desenchufar el cerebro y soltarte a sentir.
    Si no disfrutas de jugar no sirve. Creo q vos tenes que jugar disfrutando del juego y nada mas que de jugar... despues, si eso va a ser el resto de tu vida o no, si vas a depender del hockey o no, es solo una circunstancia, bah... digo yo.
    Que amo al basket y juego donde juego por el hecho de jugar simplemente, alguna vez podria haber ido a probar suerte a algun lugar donde me pagaran por jugar, peor no, yo amaba mi camiseta y el juego nomas.

    buen... nose, esa es mi forma de ver las cosas.
    Capaz tu concepcion es absolutamente distinta.

    Igual suerte en todo :)
    abrazo

    ResponderEliminar
  4. No. No puedo sentirme más identificada. !
    Estoy pasando lo mismo. Claro, no con el hockey. Sino con la música. Todavía no logro que nadie me crea que estudio porque me gusta. Porque termino estresandome, me preocupa demasiado, no tengo medios, y me vuelvo un toque obsesiva sin querer. Un día un profesor me dijo que "lo que más queremos, es lo que más nos cuesta" . Definitivamente es así. Vos queres jugar y te va a costar, te va a cansar y te puede aburrir.
    A veces cuando las cosas nos interesan mucho, empezamos a intentar dejar todo por mejorar y vamos perdiendo "eso" que es elemental para cualquier cosa que queramos lograr. Se nos van de foco los objetivos, terminamos desorientados.
    Es frustrante y molesta. Pero no por eso tenemos que olvidarnos. Ojalá puedas superar y seguir jugando. Disfrutalo y muchisima suerte (:
    Ay nena, me servis de terapia vos . un beso

    ResponderEliminar
  5. Me paso algo parecido, pero con atletismo. Hasta el dia de hoy siento que le falle a varias personas, porque yo vivia entusiasmada, tenia de verdad ganas de hacerlo. Iba a entrenar con todo el frio en el invierno, seguro sabes lo que se siente, osea no me molestaba porque me gustaba. Pero siempre dejo todo sin terminarlo, de un dia para el otro no fui mas, no se por que.Creo que porque no me exigían, no tenia estímulos. Vos pensa como te sentirias si lo dejas, como te sentirias vos, no tu prof, tus viejos, etc. Ahi te vas a dar cuenta si de verdad te gusta. Y en el deporte es asi, tambien seguro lo sabes, que todo es sacrificio para llegar a la gloria en un partido/torneo. :)

    Ah, y yo tengo pensado volver a atletismo porque de verdad me gustaba y siento que es algo que tengo que terminar (o a handball).

    ResponderEliminar
  6. No se si se trata de desenchufar el cerebro porque no creo que sea algo del todo eficiente... dedicate a disfrutar lo que haces pero tenés que estar segura que querés hacerlo porque es cierto que te estas involucrando y estas involucrando a gente en el medio, aunque eso no tiene que condicionarte tampoco.
    Pensá que querés y después de ahí ves como te manejas... yo te leo y me da la sensación de que vos querés esto y creo que por eso escribís y escribís mucho al respecto.

    Calma muchacha, ya se te va a aclarar la cabeza... dejalo fluir =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Y fijate. Si sentís que lo hacés por una especie de presión, largalo. Puede ser productivo, quizás, de todos modos. Pero si no te hace feliz, ¿vale la pena?

    ResponderEliminar
  8. Es complicado, porque al final de todo cuesta decidir qué es lo mejor. Coincido con Ian, pensálo bien. Pero no dejes de arriesgarte por miedo..

    ResponderEliminar
  9. Fijate qué onda con el hockey. Tal vez todavía no lo ves como parte de tu mundo por el echo de que recién empezas, pero cuando lleguen los partidos con otros equipos y vos sigas mejorando, quien te dice, se convierte en éso que querés hacer siempre.
    Dale tiempo, te podés sorprender.
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  10. Siempre estan esas presiones, canaliza el dolor en lo que amas, como el hockey, es la edad critica que pensas que esto es definitivo y no lo es o lo termina siendo, a mi contenta saber que te planteas lo que haces, es simbolo de que p tener tu edad pensas bastante

    ResponderEliminar
  11. Pensar tanto no es bueno. Creo que a veces, aunque cueste, hay que dejar que las cosas sucedan como se tienen que dar y no pensarlas tanto. Tal vez te termina yendo mejor así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Si te gusta hockey, seguí, y si no, dejá. He dicho. ;)

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar