lunes, 29 de marzo de 2010

Más por menos para mí es igual

Estoy muy aburrida de la monotonía. Aunque igual me divierto mucho, es raro. Tengo ganas de que pasen cosas locas; de que haya quilombos, de pelearme con personas, de discutir mucho con alguien y tener fijas mis convicciones, de realmente tenerle bronca a alguien, de poder decir me cae mal equis persona y llevarlo adelante y no de que todos me caigan bien y ponerles siempre mi mejor sonrisa.

Estos últimos días me vi bastante peleadora y me divertí, pero como siempre volví a la normalidad. Estaba como fuera de mis casillas, cuando algo me caía mal, contestaba mal y ponía mala cara en vez de sonreir y fumarme el maltrato del otro. Y la verdad me gustó. Pero todo concluye al fin.

Ayer discutí un montón con Papá porque él dice que quiere que haga algo de mi vida y yo insisto en que estoy bien así. Le dije que creo que él quiere que haga algo porque él de su vida no hizo nada y no quiere que termine como él (fui cruel, ahora puedo percatarme, pero no lo dije con crueldad) y me dijo que que puede ser. Lo dice con toda la tranquilidad del mundo como si fuera lo correcto y creo que es el peor error que puede cometer un padre.

También me dice que tengo que pensar en un futuro, y yo le contesto totalmente lo opuesto. Que ya tengo tiempo de ocuparme de lo que va a venir, que vivo mi adolescencia y ahora sólo quiero pensar en el hoy. Que no me interesa empezar un taller literario o hacer algún deporte, que ya cuando termine la secundaria haré la carrera correspondiente. Ahora simplemente quiero dedicarme a hacer lo que estoy haciendo: ser suficientemente responsable con el colegio, salir, dormir siesta, mirar televisión y series bizarras yanquis.

Además siento que me compara con mis hermanas. Siento que como Candela es realmente una triunfadora dentro del hockey y Ludmila es "tierna" dentro del hockey para su edad, yo soy la mancha negra. Que cuando alguien les pregunta que qué hago yo a él o a mamá se sienten hiper incómodos y no saben qué decir. A mí eso no me jode. No me jode contestar "nada". Pero estoy segura que a ellos sí.

Definitivamente diferimos en ideología. Él es de esos que se la pasa trabajando pensando en un mañana y olvidándose en que si se pasa la vida pensando en mañana absolutamente nunca va a disfrutar, porque mañana va a estar pensando en otro mañana. Yo planteo una posición opuesta en la que expreso que sólo quiero disfrutar el hoy. Sin embargo, a la hora de discutir con él, me muestro mucho más segura de lo que en realidad estoy. Pero que no tengo ganas de hacer nada extraescolar, definitivamente es así.

Obvio lloré y obvio me angustió mucho. Le discutía con una seguridad increíble pero era excesivamente bizarro e incoherente que hable con tanta seguridad y con lágrimas eternas en los ojos. A veces no entiendo cómo no le doy pena. Porque así como yo puedo ser hiriente, definitivamente él lo es conmigo, aunque sin querer, porque es mi papá y no dudo que quiere lo mejor para mí.

Por otro lado, Ulises. Ayer chateamos. Primero me pidió consejo con una piba. En realidad me dijo "está bárbara y no sé qué hacer", y me di cuenta de que me cansé de él y que cada día me gusta menos. Me tiene realmente podrida. Entonces me hice la amiga y le dije algunas estupideces típicas y después le dije que se olvide de que quiero estar con él porque ya fue, que me hable como amigos porque ya me cansé de buscarlo. A cualquier persona madura le parecería pendejo, a mí me parece pendejo y ni soy madura, pero como él es pendejo supongo que le shockeó un poco que se lo haya dicho y no le pareció una actitud inmadura de mi parte.

Lo mejor de todo es que de verdad perdió un papel tan importante en mi vida. Era cómico que alguien que conocía tan poco me desvele cuando quiero dormir. Eso va de la mano con mi ausencia de sentimientos, mi poco conocimiento de amor y todas esas cosas. Sin embargo lo viví lindo, me llenó cuando podría haber estado vacía y sin embargo me deja un chico más a la lista de "buscados". Porque por más que ya no lo persiga, estoy segura que voy a tener mi posibilidad con él y no voy a desperdiciarla.

Por último, el sábado a la noche fui a bailar y conocí un chico que en realidad ya conocía pero nos habíamos peleado muchísimo en un pasado, Ale. Me gusta sólo físicamente y me falta esa atracción, pero la verdad que es muy, muy lindo y encima vive cerca de casa. Me invitó a salir y, extrañamente sabiendo cómo soy, le dije que sí. Así que esta semana seguramente salgamos. Me da un poco de nervios, pero nada insoportable, porque ya estuvimos juntos y la mejor onda, pude ser yo sin problema.

Lo que me gusta de él es que más allá de elogiarme físicamente y no dejar de hacer los chamuyos típicos me dice que soy muy simpática y que le encanta, que le encanta como soy. Y sé que también ese es uno de esos chamuyos pero yo conozco las típicas chicas con las que él está. Esas limitaditas mentalmente que lo único que pueden pensar es en la ropa que van a ponerse mañana o en el color con el que se quieren pintar los ojos de ahora en más. No soy Einstein ni Galeano pero gracias a Dios estoy lejos de eso.

11 comentarios:

  1. A mi me gustaría que me pase exactamente al revés.
    Yo quiero hacer cosas de mi vida y para mi futuro (Como con piano) pero nadie me da ni cinco de pelota. Me pasa un poco como vos con tu hermana. Mi hermano a mi edad quiso tocar la guitarra, tuvo todo lo que necesitó, y que aprendió, aprendió. Y ahora, a mí, "mejor no apostar" a ver si terminaba por romper el modelito (Porque Daniela no nació prodigia - Tiene que estudiar para poder hacer las cosas). Conclusión: Voy a meter la pata de manera grosa dejando de estudiar y tirando todos los años de conservatorio a la B-A-S-U-R-A. Capaz que uno aprende de los errores de los padres. Y supongo que yo con mis hijos no lo voy a hacer, bah, quiero.
    Che, sos como mi psicologa (?) Suerte con ese chico. Ojalá sea lo que esperas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me gustó mucho la entrada. ¿Para decir?. Varias cosas:
    Primero, lo de tu viejo creo que es normal en todos los padres. Ellos siempre quieren que tengamos un futuro lleno de frutos y algo que nos sustente el resto de nuestras vidas. Pero lejos creo que estás vos de ser una vaga o desertora. Y mucho menos oveja negra. Simplemente estás en la etapa de tener otras prioridades, otras preocupaciones. Pero si dentro de unos años no encontras un rumbo por el que quieras jugartela, ahí te cacheteo yo también! jajaja, mientras tanto, podés ir tanteando que te gustaría ir haciendo. Total tenés tiempo de arrepentirte y cambiar de idea.
    Por otro lado, tema chicossss. Creo que tenés razón en lo que pensás: al no tener un sentimiento fuerte de verdad, cualquier pibe que te gusta un poquito ya te parte la cabeza. Pero un día te levantás y te das cuenta que es una boludez, y así mismo como entró, después sale de nuestras vidas. Me pasó 3 millones de veces (menos con Facu, obvio).
    Ya va a llegar ese que te rompa el corazón...y te aseguro que vas a querer que no haya aparecido nunca!! Jajaja! (mentira, no me arrepiento de este amor, como dice Gilda, pero por dios que venga uno que me haga bien!!)
    Gracias por tu buena onda Vilma! Me alegrás siempre con tus palabras ♥ sos divina! (no sos Einstein pero creo que sos inteligente)

    ResponderEliminar
  3. Hey!... pero no hay q fumarse el maltrato de los otros, no hay q dejarse maltratar.

    Que se yo, yo apoyo tu postura... sera porque hice lo mismo :P
    Ademas mejor asi a andar hacendo mil cosas y estar mal en el estudio.
    O sino que te pase como a mi q en una epoca estaba mil horas en la escuela y despues entrenaba y jugaba con mas de una categoria... llega un momento en q te saturas y no queres nada de nada.
    Lo unico q importa es q estes contenta con como estas.

    Que mas?... ahh... todo bien con que discutas con tu viejo, pero trata de no herir en la discusion, no es necesario en absoluto.

    Tema amor no opino =P
    pero q dsifrutes tu salida ^^


    estemm... me falta algo mas...
    ahh...
    o cuando trabaje yo tambien puedo invitar viste jaja
    se supone q esta semana tengo una entrevista, aunque voy a tener q hacer ciertos arreglos respecto a horarios, todo un tema jaja.


    Buena semana Vilma! =)
    Saludote!

    ResponderEliminar
  4. Los padres y el futuro.. todo un tema! Está bien que no quieras hacer nada por ahora. Es decir, no estás obligada a hacer esta o esta actividad, está bueno que tengas tus tiempos libres. No descuidas el colegio, que es tu obligación. Eso está bien. Tampoco da que estés todo el tiempo sin hacer nada! Algunas cosas liberan la mente, están buenas. A lo mejor lo único que pasa es que todavía no encontraste eso que te gusta tanto..
    Pero de ahí a ser la mancha, la oveja negra.. no! Ni lo pienses (:
    Ahora, los chicos.. jaja. Otro tema aparte. Me pasa algo parecido a lo que contaste. Hay un flaco que conozco hace re poco que no me deja dormir -.- Es tan estúpido lo que me pasa! No tiene sentido. Creo que voy a hacer como vos.. no debe ser tan fuerte lo que siento si lo conozco tan poco..
    En fin. Mucha mucha suerte con todo (:
    Y tranqui, todo se soluciona. Hablalo con tus viejos tranqui, sin lágrimas y sin peleas. Sos una mina inteligente (:

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja. Che, Vil, qué deseo raro ese de querer pelearte con alguien.
    ¿A qué se refiere tu papá con que tenés que hacer algo en la vida? ¿Tenés 26 y no estudiás ni trabajás (o trabajás de vaga, como dice mi vecina)? Fuiste muy cruel con él, de todas formas. Pobre. Es comprensible su preocupación, aunque exagere un poco. Y las comparaciones, lo sabemos, son odiosas.
    Qué pena lo de Uli. Me había empezado a caer bien (sobre todo a partir de la analogía con la Odisea).
    No te autodifames. De veras que te mostrás muy inteligente escribiendo. En serio. Chica linda y sin cerebro (como las de su entorno) no va. Seguramente habrá percibido tu inteligencia. No tengo dudas.

    Un beso, Vil. Que andes muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Quiero comentar cada punto pero a la vez me da vagueza. Empecemos por decir que me gusta mucho cómo escribís, yo soy un desastre redactando, te envidio. Excelente lo que hiciste con este chico, Ulises (soy nueva en tu blog) y yo soy igual, tengo idea NULA de amor y/o sentimientos. Ya va a llegar eso, disfrutar la adolescencia, es lo mejor que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo lo de tu viejo, Vil. Es complicado cuando hay ese tipo de situaciones que nos hacen angustiar y a la vez, enojar muchísimo. Ojalá puedan llegar a un acuerdo en el cual ambos se sientan cómodos. Para mi las actividades extracurriculares se hacen por placer, y no por obligación, porque a la larga lo terminás dejando.
    En cuanto a los muchachos en cuestión, muy bien lo que hiciste con Ulises, ya fue! Hay que pescar mejores muchachos que seguro hay. Y mucha suerte para la salida con el otro chico.

    Uno nunca sabe!!
    Un beso y que andes bien:)

    ResponderEliminar
  8. Te juro que cuando esté un poquititito mejor leo todo y me mando un re comentario, pero no quería dejarte de agradecer por subirme un poquito el ánimo, mas no sea bloggerilmente (?)

    Muchisimas gracias Vil, en serio :)
    un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Los días huracanados me vienen bien, los días tranquilos son como un ángel que no invité...
    JOSÉ CRUZ
    EL ANTICUARIO

    Me gusta tu estilo, yo pienso que si aceptaste al chico es incluso por ese espíritu de aventura que te llevará a divertirte con todo

    ResponderEliminar
  10. Hola holaaa!
    aquí estoy.
    Te esperé por mi blog mucho, demasiado.
    AActualice solo xq vos m pedías... y pasas cuando qeres, nono señorita
    no, mentira, te esoty jodiendo no esoty enojada ni nada..
    bueno emmm
    no se cuantos años tens...
    pero la verdad es q si vos no te sentis lista para empezar a pensar en el futro, no lo hgas, no le hagas caso a nadie...
    tus padres estarán orgullosos cuadno elijas una carrear y t guste y no la abandones...
    seguramente, mas q si la dejas a la mitad xq no t gusta mas

    en cuanto a ulises...
    no sé, mi novio es solo un año ams chico q yo...
    y siempre, al principio me vivia diciendo "qe madura que sos " x cosas q yo notaba re obvias y comunes...
    es su costumbre de estar con pendejas y esperan otras reacciones de vos..
    qe bueno tmb, darte una oportunidad a vos misma de conocer otras cosas nuevas...
    suerte con eso :)
    un saludito !

    ResponderEliminar
  11. qué lo tiró de las patas...
    me re tengo que poner al día.
    espero que todo siga bien, cuando lea todo vuelvo y comento algo decente :p
    beso Vilma.

    ResponderEliminar