lunes, 5 de abril de 2010

Extremos

Soy una histérica y no existe otro nombre. La cuestión es que por más de que Alejandro es hermoso, por más de que todas me envidian porque me da bola, por más de que me dice que soy perfecta, por más de todas sus virtudes que son tantas que casi no puedo enumerar, no logro engancharme, no logro poder entrar en ese sentimiento que él teóricamente ya tiene.

La situación es así. El otro día fui a su casa y la pasamos muy bien. No pasó nada, no sé si me explico, nos dimos muchos besos, nos reímos, jugamos a las cartas y miramos las estrellas. No dejó de decirme hermosa en toda la noche. No dejó de elogiar mi sonrisa, no dejó de decirme cosas lindas en ningún momento. Y yo tratando de hacerlo sentir conforme a él también.

Es que, no le miento cuando le digo cuán lindo es o lo bien que la paso con él, pero que él esté todo el tiempo diciendo cosas hace que lo que uno dice sea mínimo. Que él diga "éste año soy feliz con sólo jugar al baket y estar con vos" hace que cuando yo le digo "la paso muy bien cuando estamos juntos" sea poco.

No puedo evitar alterarme en exceso cuando me habla por msn, no puedo forzar mis ganas de verlo. Por ahí cuando lo veo la paso bien, tal vez en persona no es tan evidente eso que tiene de ser tan obsesivo con los elogios y etcéteras. Pero se hace insoportable. Lo peor es que encima no lo siento sincero.

Tal vez por una cuestión de baja autoestima, de que creo imposible que siendo simplemente Vilma un chico tan ideal como él me diga todo eso. Pero me tiro más por la idea de que es intuición. De que algo oculta, de que no son todas tan buenas intenciones... Sí, vamos al grano. La idea que viaja por mi cabeza es que quiere ponerla.

Con esas intenciones se equivoca conmigo. Vilma virgen, Vilma chapada a la antigua, Vilma espera el amor. Y no soy como él que adoro tan rápido o que digo adorar cuando ni siquiera sé si a la otra persona le gusta más el sushi o un pancho con mostaza y papas pay. No es que ya me niego, no quiero que mi histeria me gane. Porque tal vez todo ésto es algo que veo ahora simplemente porque soy fóbica a que las cosas funcionen correctamente. Al después de un par de salidas positivas. Igual todavía no arrugo. No sé. Nunca sé.

Por otro lado, el tema inevitable e interminable pero tal vez termine... Ulises. La pudrí. Todo venía bien, éramos "amigos". Es igual a decir: me gustaba, me decía que no, le decía que no, charlábamos, me contaba de sus chicas, y yo con sufrimiento pero sin querer aceptarlo le daba consejos. Bueno, los borrachos dicen la verdad, las borrachas también.

Parecía que íbamos a coincidir con el lugar al que íbamos a ir a bailar. Me hice el bocho, lo iba a ver, y estaba segura, por mi estado, íbamos a terminar estando. Yo me le iba a tirar encima sin ningún escrúpulo y con una excusa coherente para la mañana siguiente. Sin embargo no apareció.

Lo llamé, nos mensajeamos. Escribí peor que nunca, en la mayoría de los mensajes hay como mínimo una palabra que no se entiende. Pero él me decía que si iba a donde estaban ellos "te doy tremendo beso", a lo que le contesté que no, que ya estaba ahí, y después de un par de mensajes me dijo "ya estoy en casa, te quiero mucho". Como persona pensante tendría que haberla cortado ahí, pero no.

Le dije "te juro, sólo quiero darte un beso" (de una manera menos clara, obviamente) y me contestó "cuando nos veamos", y le dije que él no entendía nada, que no le importaba nadie y a mí sí. No me contestó, le mandé que "perdón, pero no me hables más porque ya sabés lo que me pasa a mí aunque te diga que no". Ahí se terminó.

Al día siguiente me habló dos palabras por msn y ya nos cortamos, y unos días después de rayada que soy lo saqué de facebook. Estando en la casa de una amiga en común que tenemos con él pero que es más amiga mía que de él (Male), ella le dijo que por favor le firme una foto. Le mandó un link de una foto de ella pero un álbum mío. A todo ésto él le dijo "Vilma me sacó de facebook y no sé por qué, voy a preguntarle".

Me pregunta y me zumbea. No contesto, se inquieta con Male y le dice que no le contesto, pero a la vez se hace el superado y le dice que no le importa. Me pregunta de vuelta y vuelve a zumbearme. Ahora que ya me divertía ese jueguito de hacerme la difícil, decidí no contestarle nuevamente. Le pide a Male que me agregue a la conversación y ahí no podía hacerme la pelotuda. La transcribo.

Ulises dice: eu, Vilma! Respondé.
Vilma dice: qué pasa?
Ulises dice: al fin. Por qué me eliminaste de facebook?
Vilma dice: no sé bien.
Ulises dice: aceptame, nena. Dale. Puede ser?
Vilma dice: si me lo pedís así...
Ulises dice: uh, muchísimas gracias, querida. Ahora me explicás?
Vilma dice: no es puntual. No tenía más ganas de tenerte.
Ulises dice: Ah, copado. Te hice algo yo?
Vilma dice: no.
Ulises dice: entonces? estás loca Vilma. Te quiero. Chau.
Y se fue de la conversación.

Ahí siguió hablando con Male sobre mí. Él decía que no entendía, que veníamos re bien, llevándomos bárbaro, siendo amigos, que no tiene la culpa de "no darme", que no entiende por qué reacciono así. Male le contesta que porque estaba sufriendo por él, pero después le exijo que no me haga quedar como una enamorada, entonces le dice que porque "todos siempre quieren estar con ella y no quiere ver evidente que un pendejo no". Ulises le contesta que entonces soy una creída, y ella le dice algo dentro de todo cierto: "no viste que cuando vos dejabas en evidencia que no querías estar con ella en el club, todos te querían cagar a trompadas? se morían por estar en tu lugar y te lo hacían saber". Ahí dijo "no puedo negarte que es linda"... Eso es insignificante para todos ustedes pero yo me lo guardé en lo más profundo.

Un rato después me mandó un mensaje de facebook.

Ulises April 5 at 2:09am Report
cuando pienses un poco, vas a notar que te confundiste en sacarme...
nos estabamos llevando re bien, y me eliminas de face? logico..
bye bye

Vilma April 5 at 2:17am
soy vueltera y también de flashear cosas a veces
nos estabamos llevando bien, sí, pero esa noche, aunq borracha
me di cuenta de q asi no me servía.










Me contestó con un OK con el que se río e hizo el interesante en la conversación con Malena. A mi me dio pena. Es evidente que si contestás "ok" querés que el otro vea lo malo que sos. Porque si en realidad te importa tan poco, ni siquiera te gastás en contestar.

Así quedó todo con Ulises. Lo tengo eliminado en facebook y en el msn; pero no desadmitido en éste último. Si quiere hablarme, me habla. Y ahí elijo hacerme la complicada. No sé bien por qué, pero tengo la sensación de que va a volver. No, no me extraña. Extraña saber que me tiene ahí.

Definitivamente nada me viene bien. Por un lado el que me busca, por otro el que me rechaza. Me molestan los dos y estorban un poco. Igual, qué lindo va a ser cuando la historia se haga respetar y la odisea la viva Odiseo, valga la odiada redundancia.

12 comentarios:

  1. Buuuuu, saladito!
    Tu Alejandro es como mi Marcos y tu Ulises es como mi Facu (en versión expresivo)
    Asique te entiendo mejor que nadie!!! Y realmente, cualquier consejo que podría darte, sonaría igual que los que me daban mis amigas a mi y yo odiaba!!
    Yo solo quería el difícil, quería convertir el No en Si...y el otro..estaba demasiado fácil como para "agarrarlo", no??

    ResponderEliminar
  2. "No dejó de decirme hermosa en toda la noche. No dejó de elogiar mi sonrisa, no dejó de decirme cosas lindas en ningún momento. "
    qe cargoso DIOS
    "La idea que viaja por mi cabeza es que quiere ponerla."
    muchos desean eso, fijate, juga ocn tu sensualidad y con coemntarios acerca del tema dale la pauta de q NO QERES NADA.
    y ahi te vas a dar cuenta si te habla o no...
    no da tmpc decirle "mira q no qiero cojer eh" xq ellos se ofenden y se sienten agredidos (aunq tengas razon)
    puede qe tengas miedo si, pero no podes cotnrolar las cosas siempre,
    SA
    BE
    LO
    :)
    un super besinho

    ResponderEliminar
  3. A veces siento que se cae esa coraza que me mantiene seguro, de moverme a todos lados, y entonces pienso que he corrido con algo de suerte, en estas páginas dibujadas con la muerte, yo pienso que has corrido con algo de suerte en estas páginas dibujadas con la muerte.
    ALGO DE SUERTE
    RODRIGO "ROCKDRIGO" GONZÁLEZ

    Ni el que te elogie, ni el que "se cotice a la alza" contigo. El alma que te comprenda te va a hacer sentir bien y más que eso, incluso te saque de la histeria y canalice esa fuerza interior y ese afán de explorar tuyos. No obstante uno puede aprender y conocer mejor alos que te rodean mientras esa persona adecuada llega.

    "Y tú que eres soltera,
    buscarás, no al hombre que halague tus sentidos,
    sino al alma que te comprenda más,
    porque el alma hace al hombre y no el vestido"
    LA NOCHE QUEDÓ ATRÁS
    VÍCTOR MANUEL OTERO

    ResponderEliminar
  4. http://www.cordurainsana.blogspot.com/

    Las idioteces que a uno se le puede llegar a ocurrir cuando esta al pedo a las 3 de la madrugada

    ResponderEliminar
  5. En momentos así me dan ganas de cortarle es rostro a medio mundo e irme a vivir en la isla de Lost con Jack. (?)
    Es difícil manejar todo junto. Está bien que desconfies de Alejandro, está bien que te niegues a hacer algo que no querés todavía, está bien que Ulises no consiga lo que quiera.
    Te juro que ese Ulises es igual, pero idéntido al Ulises que conozco. Solamente que es un toque tirando a gato, más facil que la tabla del 2 y creído. PFF.
    En fin, haz lo que creas justo y te haga sentir bien. Y si Alejandro te quiere tanto como dice lo va a entender. Un abrazo Vil (:

    ResponderEliminar
  6. Todos los hombres son chamuyeros. Lo importante no es si lo qeu te dice lo dice porque lo siente, sino con qué intención te lo dice. Puede decirtelo para coger, sencillamente, o para hacerte sentir bien. Los del segundo grupo, valen el intento. Los del primero son patéticos y de baja autoestima ya que creen que sólo mintiendo pueden lograr que una mujer quiera estar con ellos.

    Y sobre Ulises...No sé si voy entendiendo bien la historia, así que disculpá si me equivoco: si no te quiere dar, no te va a dar. No insistas, no vale la pena que pierdas tu tiempo.

    ResponderEliminar
  7. y... lo de Alejandro solo me parece genial q juegue al basquet :P
    Q se yo, creo q si buscara algo serio no presionaria taaanto con taaaantos elogios, iria mas tranquilo, nose, digo.
    Si no te gusta, no te gusta y punto. Se lo decis y fue.

    Y Ulises q se yo, si queres algo no compliques tanto las cosas. Hacete la dificil pero con la moderacion necesaria como para q un hombre te siga :P.


    Q bueno pidas cosejos, aunque justo en este tema mis consejos son poco empiricos jaja

    Pero me parece genial q busques el amor, sera porque estoy en la misma

    Saludote Vilma =)

    ResponderEliminar
  8. Qué complicado. O no tanto, depende de cómo lo tomes. Con lo de Alejandro, creo que hubiese pensado igual quevos, en especial con lo desconfiada que soy. Es un poco denso que alguien te esté diciendo todo el tiempo ese tipo de cosas. Al principio es lindo, pero después es agotador. ¿Nunca le preguntaste algo de eso? ¿O no le dijiste que afloje un poco? La forma en la que reaccione con tu pregunta te puede decir varias cosas..qué se yo.
    Che, y Ulises. Sí, rayada sos, no hay duda, jajaja. Con eso del "ok", toda la razón. No te hubiese contestado si fuera indiferente a lo que te pasa.
    Somos así! Así somos! Cuando la tenemos fácil, NO. Mientras más nos la complican, más grande es el SÍ. Tendríamos que hacernos ver la cabeza.
    Besote, Vil (:

    ResponderEliminar
  9. Leí todo (raro en mi), y me senti TOTALMENTE identificada con lo de Alejandro, te juro que me pasó lo mismo, es más mi entrada de ' me aburro de todo ' fue por un chico, que también, la pasaba bien cuando estaba con él, pero siempre sentía que a lo nuestro le faltaba algo, tambien cuando lo vi, miramos la tele y jugamos a las cartas, pero me aburria, para jugar a las cartas me quedo en casa, lo veia y era muy tierno y yo me negaba a creer que un pibe de casi 20 años lindo y perfecto en casi todos los sentidos estuviera interesado en mi, lo peor es cómo termina la historia : me aburrí de él, no le contesto los msjs y lo desadmití del msn(entendeme, no le podía decir ' terminemos todo acá ' porque nada habia empezado). Actitud patética si las hay. No sigas mi camino ajajaj.

    Sos una groxa.
    Nos estamos bloggeando ;)

    ResponderEliminar
  10. Tremendo, realmente.
    Por un lado te entiendo, Vil. Me pasó eso de encantarme alguien pero no engancharme para nada. Es complicado porque te gusta sí, pero no tiene ese "algo" que te hace quererlo en serio. Para mi, lo mejor es ser sincera con el chico y decirle la verdad.
    En cuanto a Ulises, se nota que te gusta, pero estás segura que puede haber algo positivo en todo esto? Al final por hacerte la dificil vas a terminar mal vos!! Te lo digo porque son súper normales esta forma de actuar en nosotras, las mujeres, pero tarde o temprano te quedás sin el pan y sin la torta.
    Ojalá que todo mejore si?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. uuuf, indecisión? No hay nada peor que eso (lo digo por experiencia, jaja). Muchas veces hacemos cosas que no queremos hacer, pero nos salen... Tendemos a elegir las opciones mas complicadas, pero eso nos desafía, creo yo.
    (Ah, Ale todo bien, pero por lo que describis es demasiado cargoso, jaja)
    Un beso! Espero que las cosas se mejoooren!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Alejandro no te termina de atrapar por todos los mambos que tenés con Ulises, me parece que seguís enganchada con el (perdón si molesta que lo diga) y entonces lógicamente nunca nadie mas te va a terminar de cerrar.
    Un consejo? si con Ulises no va nada mas te diría que realmente le des una chance a Alejandro, decile lo que te pasa y dale la chance de que te demuestre que quiere y cuánto lo quiere (si tenes ganas)
    Si no tenes ganas, encará a Ulises, decile todo lo que te pasa y listo.
    Y si no, la tercer opción y quizás la mejor de todas, quedate sin el pan y sin la torta, rumbea por otro lado y listo... date la chance de empezar de nuevo, aunque, ya lo se, seguramente sea complicado.

    Un abrazo Vil!

    ResponderEliminar